La empresa pionera en el Paraguay en el sistema de compra y venta de ganado por pantalla televisada, Everdem, marcó un hito histórico en la comercialización de campos, al vender un establecimiento agropecuario de 24.338 hectáreas a través de una subasta pública. Esta es la primera vez en nuestro país que una propiedad salió a la venta a través de esta metodología. Se trata del establecimiento San Nicanor, que fue vendido en 430 dólares por hectárea en una subasta que contó con las ofertas de 8 interesados que pugnaron durante 13 pujas hasta determinar al mejor postor.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el ingeniero agrónomo Rodrigo Artagaveytia, director de Everdem, refirió que como empresa se encuentran muy contentos por haber obtenido dos logros muy importantes, primeramente al innovar desarrollando en el país la primera subasta agropecuaria y, por otro lado, por haber presentado un gran establecimiento. “El hecho de poder llevar a una presentación virtual una venta de una propiedad de estas características con lo que implica fue muy importante y eso se logró”, explicó en contacto con LN, agregando que normalmente este tipo de ventas son más confidenciales y haber dado este paso con las propiedades agropecuarias fue un gran avance para el país.

Así, también, haberlo hecho por el sistema conllevó una organización diferenciada. “Implicó otro tipo de exigencia, otro trabajo y organización. La empresa estuvo a la altura de este acontecimiento, y los compradores soltaron su propiedad a venderla sin fijar un precio base que fue muy importante”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera fue palpable la expectativa generada por esta inédita herramienta comercial de la que no había antecedentes en el país. Unas 3.750 hectáreas de la estancia ya se encuentran produciendo; y está ubicada en la mejor zona del Chaco paraguayo, con excelente calidad de suelos y de agua subterránea, así como el mejor régimen de lluvias de la región. En ese sentido, tanto los vendedores como los directivos de Everdem, los oferentes y referentes del sector agroganadero tuvieron toda la atención puesta en la subasta.

El valor de venta obtenido demuestra la visión certera sobre el potencial del sistema como herramienta para democratizar el mercado posibilitando la puja entre oferentes nacionales y extranjeros, y generar precios convenientes para todas las partes; todo en forma transparente y segura. La cantidad de ofertas y el valor obtenido ratificaron que Paraguay es la opción más conveniente para los inversores que buscan un país con reglas claras, tierras fértiles, excelentes condiciones de producción y capital humano de calidad, agregó. “De esta manera damos dinámica al sector en el país, que es lo que también se necesita”, remarcó.

Rodrigo Artagaveytia

Déjanos tus comentarios en Voiz