La Noche del Cordero y la Caña fue una propuesta inolvidable para compartir entre amigos y buena comida, degustando una exquisita cena maridaje de cuatro pasos que contó con dos protagonistas: la carne de cordero Hampshire Down y la caña. La actividad fue impulsada por la Asociación de Criadores de Hampshire Down, en el excepcional restaurante Copetín el espadachín del renombrado chef Colaso Bo.
La actividad se realizó la noche del 31 de mayo, y los asistentes pudieron probar cada plato elaborado con el producto estrella y bebidas especiales. “Hubo muy buena aceptación del público, es como que la carne del cordero se está incorporando día a día. Queremos que esto se instale en los hogares paraguayos”, explicó a La Nación/Nación Media la Dra. Laura Mendoza de Arbo, presidenta del gremio.
La carne es comparada con la raza Angus e incluso algunos estudios realizados recientemente la comparan con la del wagyu. “El marmoreo que tiene es espectacular y es riquísima”, dijo. Aseguró que se cuenta con muy buena receptividad, lo cual aportará a seguir posicionando a la raza, y agregó que también se compartirán recetas para elaborar diferentes platos.
El menú constó de una bruschetta napolitana en pan de focaccia como primer paso, luego un cordero al escabeche de oliva con puré frío de manzana, como tercer paso risotto al limón con cordero marroquí, y por último panna cotta con frutos rojos y menta.
Así también, junto a la organización A Todo Pulmón se entregó un arbolito a cada uno de los comensales, pues están comprometidos con la contribución al cambio climático y la reforestación en nuestro país. “La idea es seguir trabajando en esto porque los productores creemos que podemos trabajar en conjunto con la reforestación y hacer más sustentable todo lo que estamos llevando adelante”, subrayó a La Nación/Nación Media.