Las posadas turísticas apuntan a registrar un crecimiento en ocupación impulsando promociones desde el 15 % de descuento, teniendo en cuenta que la temporada otoño-invierno se caracteriza por un bajo nivel de concurrencia. Úrsula Bareiro, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay, comentó a La Nación/Nación Media que en estos meses principalmente se encuentran a la expectativa de los feriados largos.
La representante del sector subrayó que cada establecimiento se encarga de difundir su promoción. “Nosotros, por ejemplo, automáticamente estamos en un precio diferenciado ya por temporada baja y después hay otras promociones que son: cuantas más noches se quedan, más descuentos se les hace o se hace un combo, ya depende de cada posada la promoción que va armando y van compartiendo”, explicó.
MOTIVAR A TURISTAS
De esta manera los dueños de los locales extrahoteleros contarán con distintos atractivos para animar a los turistas. “Queremos que la gente salga igual en estos tiempos. Últimamente los fines de semana nos están marcando lluvia y cuando pasa eso se cancela todo. Eso también influye muchísimo”, refirió y comentó que los menores niveles de ocupación se dan desde que termina la Semana Santa hasta noviembre.