El embajador británico comisionado de Comercio de Su Majestad para América Latina, Jonathan Knott, visitó la planta de hidrógeno verde y amoníaco en Villeta, Atome, destacando el impulso de energía limpia que brindará al país, la cual será la mayor inversión del Reino Unido en América Latina. Así lo mencionó la alta autoridad, quien en esta oportunidad recorrió las instalaciones de la multinacional y estuvo acompañado del CEO de la firma, Peter Levine. La fábrica se enfoca en convertirse en un actor importante en la producción, pues invertiría en Paraguay cerca de USD 550 millones para implementar los centros productivos para la venta y distribución, utilizando fuentes de energía totalmente renovables.
Cuenta con proyectos planificados en Paraguay, así como en América Central e Islandia, y cotiza en el mercado de la Bolsa de Valores de Londres. A mediados de mayo, la firma reportó más avances en la preparación del sitio de Villeta, a medida que comienza a tomar forma el camino de acceso a la instalación que produciría a escala industrial en 2025.
Tendrá una capacidad instalada de 120 MW para la producción diaria de 50 toneladas de hidrógeno que podrá ser utilizado por camiones de carga pesada u ómnibus eléctricos