Autoridades del Ministerio de Hacienda y representantes de Gran Bretaña se reunie­ron para conversar acerca del flujo comercial entre ambos países, con gran interés de incrementarlo bilateralmente, para lo cual acordaron plani­ficar estrategias.

El minis­tro Óscar Llamosas, quien junto con su equipo recibió al embajador británico en Para­guay, Ramin Navai, y el comi­sionado Comercial del Reino Unido para América Latina y el Caribe, Jonathan Knott. “Fue una reunión muy positiva, no solo conversamos sobre los tra­bajos conjuntos que tenemos actualmente, sino de los que se pueden formar a futuro, en los próximos años”, expresó Knott al término de la reunión.

Agregó que, como aliados, bus­can contribuir en la construc­ción de la visión país que tiene Paraguay, y viceversa para su nación. En cuanto al comercio entre ambos países, el comi­sionado destacó que al cierre de 2022 el volumen de nego­cios entre ambas naciones fue de 77 millones de libras ester­linas (unos USD 94,85 millo­nes), y que el objetivo es “que esto aumente considerable­mente en los próximos años”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para ello es que trabajarán en la planificación de estrategias, de modo a que más empresas británicas y paraguayas pue­dan intercambiar relaciones, principalmente en aquellos sectores como energía verde, infraestructura, tecnología para la agricultura y para salud, entre otros, subrayó.

Dejanos tu comentario