Autoridades del Ministerio de Hacienda y representantes de Gran Bretaña se reunieron para conversar acerca del flujo comercial entre ambos países, con gran interés de incrementarlo bilateralmente, para lo cual acordaron planificar estrategias.
El ministro Óscar Llamosas, quien junto con su equipo recibió al embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, y el comisionado Comercial del Reino Unido para América Latina y el Caribe, Jonathan Knott. “Fue una reunión muy positiva, no solo conversamos sobre los trabajos conjuntos que tenemos actualmente, sino de los que se pueden formar a futuro, en los próximos años”, expresó Knott al término de la reunión.
Agregó que, como aliados, buscan contribuir en la construcción de la visión país que tiene Paraguay, y viceversa para su nación. En cuanto al comercio entre ambos países, el comisionado destacó que al cierre de 2022 el volumen de negocios entre ambas naciones fue de 77 millones de libras esterlinas (unos USD 94,85 millones), y que el objetivo es “que esto aumente considerablemente en los próximos años”.
Para ello es que trabajarán en la planificación de estrategias, de modo a que más empresas británicas y paraguayas puedan intercambiar relaciones, principalmente en aquellos sectores como energía verde, infraestructura, tecnología para la agricultura y para salud, entre otros, subrayó.