La Cámara Paraguaya de la Primera Vivienda (Caprivi) hizo ayer su presentación oficial como organización dedicada a impulsar el desarrollo del sector inmobiliario y de la construcción en Paraguay, enfocándose en la primera vivienda. La cámara se posi­ciona como un actor clave en la promoción y el fomento de políticas que faciliten el acceso a la vivienda, la gene­ración de empleo y el apoyo al emprendedurismo en el país. Caprivi reconoce la impor­tantísima contribución de la Agencia Financiera de Desa­rrollo (AFD) y el Ministerio de Vivienda, Urbanismo y Hábitat (MUVH) en el desa­rrollo de la industria, permi­tiendo que miles de familias paraguayas hayan logrado concretar el sueño de la casa propia.

La cámara tiene como obje­tivo principal trabajar para lograr la flexibilización de cré­ditos para primera vivienda, la repatriación de paraguayos en el exterior y la generación de mesas de trabajo con entes públicos tendientes a mejorar la respuesta a la tramitación de los créditos hipotecarios. Trabajará activamente en la elaboración e implementa­ción de estrategias y proyec­tos que promuevan el creci­miento y desarrollo del sector inmobiliario y de la construc­ción.

Asimismo, manifiesta su intención de colaborar con el Banco Nacional de Fomento (BNF) para alcan­zar un impulso vigoroso de los créditos hipotecarios para la primera vivienda, facilitando así el acceso a una vivienda digna para más ciudada­nos paraguayos. Un aspecto importante en el que Caprivi desea contribuir es la repa­triación de paraguayos del exterior, con el fin de que pue­dan aportar sus habilidades, conocimientos y experiencias al desarrollo inmobiliario del país. La cámara considera que la reintegración de estos com­patriotas en el ámbito labo­ral y social es fundamental para potenciar el crecimiento sostenible y la diversifica­ción económica de Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al trabajar en conjunto con entidades públicas y priva­das, la Cámara Paraguaya de la Primera Vivienda se com­promete a contribuir al desa­rrollo sostenible, equitativo e inclusivo de Paraguay, mejo­rando la calidad de vida de la población a través de políti­cas y acciones que potencien el acceso a la vivienda digna y el fortalecimiento del sector inmobiliario y de la construc­ción. Con esta presentación oficial, Caprivi invita a todos los actores del sector, tanto públicos como privados y a la sociedad en general a sumarse a este esfuerzo conjunto, tra­bajando de la mano con las autoridades para lograr un Paraguay próspero, con opor­tunidades para todos sus ciu­dadanos y con una vivienda digna y propia para cada fami­lia paraguaya.

Dejanos tu comentario