La Cámara Paraguaya de la Primera Vivienda (Caprivi) hizo ayer su presentación oficial como organización dedicada a impulsar el desarrollo del sector inmobiliario y de la construcción en Paraguay, enfocándose en la primera vivienda. La cámara se posiciona como un actor clave en la promoción y el fomento de políticas que faciliten el acceso a la vivienda, la generación de empleo y el apoyo al emprendedurismo en el país. Caprivi reconoce la importantísima contribución de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Ministerio de Vivienda, Urbanismo y Hábitat (MUVH) en el desarrollo de la industria, permitiendo que miles de familias paraguayas hayan logrado concretar el sueño de la casa propia.
La cámara tiene como objetivo principal trabajar para lograr la flexibilización de créditos para primera vivienda, la repatriación de paraguayos en el exterior y la generación de mesas de trabajo con entes públicos tendientes a mejorar la respuesta a la tramitación de los créditos hipotecarios. Trabajará activamente en la elaboración e implementación de estrategias y proyectos que promuevan el crecimiento y desarrollo del sector inmobiliario y de la construcción.
Asimismo, manifiesta su intención de colaborar con el Banco Nacional de Fomento (BNF) para alcanzar un impulso vigoroso de los créditos hipotecarios para la primera vivienda, facilitando así el acceso a una vivienda digna para más ciudadanos paraguayos. Un aspecto importante en el que Caprivi desea contribuir es la repatriación de paraguayos del exterior, con el fin de que puedan aportar sus habilidades, conocimientos y experiencias al desarrollo inmobiliario del país. La cámara considera que la reintegración de estos compatriotas en el ámbito laboral y social es fundamental para potenciar el crecimiento sostenible y la diversificación económica de Paraguay.
Al trabajar en conjunto con entidades públicas y privadas, la Cámara Paraguaya de la Primera Vivienda se compromete a contribuir al desarrollo sostenible, equitativo e inclusivo de Paraguay, mejorando la calidad de vida de la población a través de políticas y acciones que potencien el acceso a la vivienda digna y el fortalecimiento del sector inmobiliario y de la construcción. Con esta presentación oficial, Caprivi invita a todos los actores del sector, tanto públicos como privados y a la sociedad en general a sumarse a este esfuerzo conjunto, trabajando de la mano con las autoridades para lograr un Paraguay próspero, con oportunidades para todos sus ciudadanos y con una vivienda digna y propia para cada familia paraguaya.