Desde la Asociación de Pro­pietarios de Estaciones de Servicios de Petróleos Para­guayos (Petropar) indicaron que luego de más de 4 años de “poner excusas” para la reducción de precios de combustibles, finalmente la petrolera accedió, pero el monto no se acerca a la baja que corresponde.

“Deberían bajar más los pre­cios. Por lo menos G. 1.000 menos en los privados”, así lo explicó Víctor Molas, pre­sidente del gremio, en con­tacto con el programa “Así son las cosas” por el canal GEN/Nación Media. “Hace 4 años nos tienen con el tema de la baja del río, o no por­que se compró demás, subió el crudo, y si baja, es porque subió el agua. Siempre hubo una excusa y ellos mantie­nen a toda la gente trabaja­dora en sus manos”, dijo.

Petróleos del Paraguay (Petropar) decidió el jueves último la reducción a partir de hoy sábado de G. 700 el litro de todos sus combus­tibles, tras aceptar el pedido de los propietarios de las franquicias de la petrolera.

Molas también mencionó que solicitaron, hace mucho tiempo, una estructura de costos para conocer la rea­lidad y verificar si se jus­tifica el precio que mante­nían. Sostuvo que los costos de hidrocarburos en Para­guay ya eran insostenibles con solo mirar los precios que se mantienen en paí­ses de la región. Incluso, recordó que desde Bolivia vienen hasta Paraguay a lle­var grandes cantidades de combustible y venden en su país a un bajo costo.

“Mirando los precios de la región, no puede haber diferencias del doble de lo que nosotros hoy tenemos. Bolivia que lleva camiones de combustible de acá y ven­den a 4.000 allá no tiene sen­tido”, expresó. Tras el anun­cio de la petrolera estatal emblemas privados también informaron una baja en los precios.

Dejanos tu comentario