Desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP) destacaron el total éxito de la segunda rueda de negocios del Club Mipymes, desarrollada en la sede gremial con una amplia convocatoria. Lorena Méndez, vicepresidenta de Asuntos Gremiales, explicó que se cuenta con una perspectiva muy interesante de acuerdos de negocios que se van a ir concretando en el transcurso de los meses que vienen, pues a largo plazo se prevé un volumen de negocios de más de USD 1 millón.
Esto atendiendo a la cantidad de empresas, el rubro, los compradores y la expectativa de compra con la que se contó y que incluso la expectativa es de 100 mil dólares a muy corto plazo.
“Está súper ordenada, nos llamó la atención de forma positiva la puntualidad de los clientes o vendedores y la de los proveedores. Tenemos la satisfacción de decir que se van a llevar a cabo más del 90 % de las 180 reuniones agendadas para la jornada de hoy”, manifestó.
Este fue un primer acercamiento, luego se irá trabajando en las presentaciones, pedidos, plazo de venta, y detalles que hoy se informaron, pero que después ya se van puliendo. “Pero sí hay una perspectiva muy interesante de acuerdos de negocios que se pueden y que se van a ir concretando en el transcurso de los meses que vienen”, agregó.
En cuanto a los emprendedores, dijo que ellos están muy entusiasmados y que también hoy están presentes servicios financieros que buscan acompañar, puesto que al tener mayores pedidos, debe contarse con mayor provisión de materia prima y producción, lo cual significa financiamiento de capital operativo y para eso las empresas brindaron su apoyo a las mipymes, para que puedan hacer frente a esta nueva oportunidad de negocio que tienen a la vista.
“Buscamos acompañar y abrir los mercados. Lo más importante cuando una empresa está madura es poder internacionalizarse, tener presencia en mercados fuera de nuestro país. Primero madurar en el sector aquí, ver qué quiere el público, a qué va orientado y abrirnos al mercado internacional”, añadió Méndez.