En el marco del ciclo de con­ferencias América Latina, la Embajada de la Repú­blica del Paraguay en Por­tugal organizó juntamente con la Universidad Autó­noma de Lisboa, la confe­rencia “Paraguay: perspec­tivas sobre el Mercosur y la inserción internacional del país”. Se llevó a cabo con el conferencista Enrique Franco Maciel, viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la República del Paraguay, quien desa­rrolló la disertación refi­riéndose a la realidad de la economía paraguaya y las expectativas del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Subrayó que debe reflejar las realidades de ambos bloques y, teniendo en cuenta el alcance estra­tégico del resultado que se alcance, se deberá mantener el balance de lo negociado. Además, remarcó que el acuerdo debe tener en cuenta los tres pilares del desarro­llo: el económico, el social y el ambiental.

El embajador Julio Duarte van Humbeck abordó sobre la relevancia de las relaciones diplomáticas del Paraguay y Portugal. En la ocasión, acompañaron a ambas auto­ridades la ministra Elizabeth Rojas Arteta, el primer secre­tario Fernando López Closs y el primer secretario Édgar Parodi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente aborda­ron el tema América Latina y la China, con la conferencista Raquel Patricio, de la Univer­sidad de Lisboa y Arturo Oro­peza García, de la Universi­dad Nacional Autónoma de México. Participaron del evento miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el gobierno portugués, acadé­micos y estudiantes de rela­ciones internacionales de la Universidad Autónoma de Lisboa.

Dejanos tu comentario