Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) insisten con pedir al nuevo gobierno respecto a la seguridad para el sector productivo, además de la generación de más fuentes de empleo, bajo la defensa de que los peores cánceres que corroen al país son la corrupción y la impunidad, al tiempo de condenar los hechos de violencia tras las últimas elecciones. “Para el desarrollo del país necesitamos invertir más en capacitación, educación y salud pública; fomentar las inversiones extranjeras y las políticas públicas de apoyo a la producción y a la industria; y todo esto tiene que ir acompañado de la seguridad, principalmente la jurídica”, acotó su titular Pedro Galli.
Dijo que es preciso mirar de forma conjunta en necesidades más básicas y elementales del pueblo, pues aún hay 1,8 millones de paraguayos en la línea de pobreza, a más de corregir los males citados. Lo dijo durante la inauguración oficial de la 27.° edición de la Expo Rodeo Neuland, con relación a los aspectos que deben ser tomados como prioritarios por el nuevo gobierno, para brindar esa clamada seguridad al sector productivo, en consonancia con las necesidades básicas y elementales del pueblo.
“Desde el sector productivo solo pedimos que nos dejen trabajar y no dejemos que surjan estas amenazas de enfermos mentales, falsos profetas que están incitando a la violencia, y que quieren destruir nuestro modelo de vida. Solo con el trabajo podemos sacar a nuestra gente del estado de pobreza”, señaló. Destacó la exitosa edición de la Expo Rodeo Neuland, como una plataforma muy importante de negocios y una vidriera del potencial chaqueño tanto con su producción ganadera como el significativo crecimiento de la frontera agrícola.