El viceministro de Transporte, Óscar Stark, mencionó que el Viceministerio evaluará las medidas que se puedan aplicar con relación al caso de las denuncias sobre supuesto cobro de comisiones en las recargas de las tarjetas para el transporte público, lo cual está totalmente fuera de lugar y no corresponde, aseguró.
“No está bien, no se tiene que recargar el precio en ningún caso ni suma adicional, si uno paga G. 10.000, le tiene que cargar G. 10.000 y eso es lo que debe sumarse a la tarjeta”, explicó el viceministro en contacto con la 780 AM.
PRESTADORES
Indicó que pedirán las explicaciones a las empresas prestadoras del servicio de carga, a más de ver con la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) qué se puede hacer al respecto, de modo de tomar las medidas si fuese el caso una vez comprobadas, para lo cual deberá existir un reclamo formal del usuario.
Con relación a cómo funciona el sistema de tarjetas y cargas, el viceministro señaló que lo que está vigente es un convenio vía contrato privado entre las empresas que prestan y las personas u operadores que se dedican también a realizar la carga.