Del 24 al 26 de mayo tendrá lugar en el Sheraton Asunción Hotel la 87.ª reunión del Consejo Directivo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), evento que reunirá en Paraguay a delegaciones de 18 países que forman parte de la institución, a través de sus cámaras de la construcción. Vendrán de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Venezuela, Uruguay, Nicaragua, Guatemala, Honduras, República Dominicana, El Salvador y Perú.

Será anfitriona del evento la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) cuyo presidente, el ingeniero Guillermo Mas, valoró la decisión de realizar la reunión anual en Paraguay. Esto, atendiendo el interés internacional que despierta actualmente nuestro país, considerando diversos factores como la estabilidad económica, las condiciones favorables para el desarrollo de negocios, incluyendo energías renovables, la gran fuerza laboral, la cercanía geográfica a principales mercados de América del Sur, así como las leyes atractivas de incentivo a la inversión.

ASAMBLEA GENERAL

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el marco del evento está prevista la Asamblea General

de la Confederation of Inter-national Contractors Asso-ciations (CICA) y la firma de convenio de la FIIC con la Federación Interamericana del Cemento (Ficem). Está previsto que las delegaciones visiten la monumental obra del puente Héroes del Chaco, que está cerca de culminar, así como la inclusión en la agenda de actividades turísticas como la visita al Museo del Barro y la Ruta de la Caña.

ACERCA DE LA FIIC

La Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) representa a empresas y asociaciones de la industria de la construcción en América. Fundada en 1960, tiene su sede en la ciudad de México. Su misión es promover y defender los intereses de la industria de la construcción en el continente americano, así como fomentar el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de las comunidades donde se realizan proyectos de construcción. La organización agrupa a 18 asociaciones de la industria de la construcción en América, que representan más de 50.000 empresas y millones de trabajadores en la región. Sus principales áreas de trabajo incluyen la promoción de políticas públicas que fomenten la inversión en infraestructura, la capacitación y formación de recursos humanos, la promoción de prácticas de construcción sostenible y la cooperación y el intercambio de conocimientos entre los miembros.

Déjanos tus comentarios en Voiz