Las manifestaciones frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) generan ya un efecto negativo en los comercios de la zona, debido a que se registra una baja en las ventas. Desde el gremio de comercios piden que se acepten los resultados electorales para evitar seguir golpeando al sector.
En comunicación con la 650 AM, Eugenio Caje, vocero de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), señaló que las movilizaciones sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción, empiezan a generar un efecto negativo en los comercios de la zona, ya que se registra una baja importante en las ventas. “Ya en la parte comercial se está resintiendo desde el día de ayer (miércoles)”, dijo.
Aseguró que probablemente ayer seguiría el bajo movimiento económico debido a todo el panorama que se vive en la zona, por lo que piden que se acepten los resultados electorales atendiendo a que se trata de la voluntad popular. Las movilizaciones en frente del TSJE ya llevan dos semanas, por lo que los comercios no pueden operar de forma normal.
Caje recordó que el sector venía entrando en un proceso de recuperación pospandemia tras haber enfrentado una fuerte suspensión de las actividades ocasionando que muchos comercios tengan que cerrar. Actualmente, el consumo ha aumentado, por lo que piden a los manifestantes no molestar a los comercios para que puedan seguir trabajando.