La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) renovó su comisión directiva y refuerza el compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento del sector supermercadista y retail, uno de los segmentos más dinámicos de la economía local.
El nuevo presidente del gremio, Joaquín González, explicó que se apuntará principalmente a la formalización de los negocios, puntualmente en la lucha contra el contrabando y la corrupción, además de conectarse con el nuevo gobierno para lograr el robustecimiento del rubro. “El punto principal es la formalización de la economía. Creemos que Argentina un día será un país normal, así que esperemos que solucionen sus problemas, están muy distorsionados todos sus valores económicos”, indicó González en la 650 AM.
Afirmó que hoy el modelo de supermercado está creciendo y que queda mucho por seguir avanzando. “Hay aún un montón para crecer, en Paraguay el cálculo que se hace es que el 30 % nomás del consumo masivo pasa por el canal moderno y el 70 % pasa por el tradicional”, agregó. Añadió que en países como EE. UU. se llega al 95 % o Chile un 80 %, por lo que se puede triplicar la cantidad de locales en el país si las condiciones son iguales para todos. Junto al nuevo titular integrarán la agremiación: Gustavo Lezcano como vicepresidente, Mario Goia, Martín Ceuppens y Alberto Sborovsky, vocales 1, 2 y 3, respectivamente. Eduardo Rojas y Julio Levy como vocales suplentes, en tanto que Paul Grimm y Félix Caje se desempeñarán como síndicos titular y suplente, respectivamente.