La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) renovó su comisión directiva y refuerza el compromiso de seguir trabajando por el for­talecimiento del sector super­mercadista y retail, uno de los segmentos más dinámicos de la economía local.

El nuevo presidente del gremio, Joaquín González, explicó que se apuntará principalmente a la formalización de los negocios, puntualmente en la lucha con­tra el contrabando y la corrup­ción, además de conectarse con el nuevo gobierno para lograr el robustecimiento del rubro. “El punto principal es la formali­zación de la economía. Cree­mos que Argentina un día será un país normal, así que espere­mos que solucionen sus proble­mas, están muy distorsionados todos sus valores económicos”, indicó González en la 650 AM.

Afirmó que hoy el modelo de supermercado está creciendo y que queda mucho por seguir avanzando. “Hay aún un mon­tón para crecer, en Paraguay el cálculo que se hace es que el 30 % nomás del consumo masivo pasa por el canal moderno y el 70 % pasa por el tradicional”, agregó. Añadió que en países como EE. UU. se llega al 95 % o Chile un 80 %, por lo que se puede triplicar la cantidad de locales en el país si las condi­ciones son iguales para todos. Junto al nuevo titular integra­rán la agremiación: Gustavo Lezcano como vicepresidente, Mario Goia, Martín Ceuppens y Alberto Sborovsky, voca­les 1, 2 y 3, respectivamente. Eduardo Rojas y Julio Levy como vocales suplentes, en tanto que Paul Grimm y Félix Caje se desempeñarán como síndicos titular y suplente, res­pectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz