El titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, dijo en entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media, que el sector supermercadista está dispuesto para una campaña de abaratamiento de la canasta básica a partir del consenso y acciones con los proveedores.
Resaltó la importancia de dar un respiro a la economía y que son los principales interesados en que baje la canasta básica desde cuestiones reales. “Mientras los precios de las materias primas sigan por las nubes, no va a ser fácil. Creo que al ordenarse muchas cosas en la economía pueden empezar a darse ese tipo de acciones (reducción canasta básica)”, expuso.
El entrevistado también señaló que les entusiasma lo que dijo el presidente electo, Santiago Peña, con respecto a eliminar burocracias como para que el sector privado pueda crecer más rápido y de mejor manera, justamente sacando ciertas barreras o inhibidores de crecimiento que son las burocracias públicas. “Nuestro papel dentro de esta alianza con el Estado históricamente siempre fue sumar. Nosotros lo que queremos es que la cancha esté de alguna manera ordenada para que podamos crecer. No queremos pagar menos impuestos, no queremos ningún favor, sencillamente lo que queremos es poder crecer en un ambiente de formalidad, en un ambiente donde sintamos que los controles se están dando y están dando resultados”, enfatizó.
La Capasu renovó a sus autoridades para el periodo 2023-2025. En su despedida, Sborovsky consideró que los últimos años fueron difíciles y desafiantes para el Paraguay y el mundo. “Nunca nos sedujo el facilismo de la informalidad y nuestros corazones no se dejaron helar por las insensibilidades sociales. Con productos paraguayos y mano de obra paraguaya hemos abastecido la demanda doméstica”, apuntó.