De acuerdo a lo informado por la petrolera estatal, se tiene un gran avance en las obras civiles que forman parte de los trabajos para la puesta en funcionamiento del nuevo molino en su planta alcoholera de Mauricio José Troche. De esta manera, la finalización de todos los trabajos (bases, montajes, fabricación de maquinarias, implantación y ensamblaje de todos los equipamientos que hacen al nuevo molino), se proyecta para noviembre del 2023.
En lo correspondiente a la zona de caminos internos, se estima que los trabajos concluirán a fines de este mayo, lo cual incluso, facilitará la movilización de los camiones que trasportan la materia prima (caña dulce), para la zafra 2023, a punto de iniciar. Señalaron que las pruebas con carga se estarían realizando a partir de noviembre y el funcionamiento a pleno del nuevo molino para la zafra 2024.
Explicaron que en los últimos meses se ha observado un gran avance en el sitio de obras donde se desarrolla el proyecto. Indicaron que ha culminado lo referente a movimiento de suelo, compactación y relleno, siendo este un trabajo de gran envergadura y tiempo, debido que en el trascurso de la ejecución, se detectó material orgánico (bagazo), de muchos años atrás.
Destacaron la construcción del tinglado, que cubrirá a la nueva línea de molienda; bases civiles, fundaciones, levantamiento de las estructuras metálicas y techos de la nave industrial. Estas actividades se proyectan culminar totalmente para junio. Se registraron suspensiones de trabajos por días de lluvias y otros eventos por situaciones de fuerza mayor, que retrasan la finalización del proyecto.
Por otro lado, se han verificado importantes progresos y trabajo continuo en la fabricación de los equipos y maquinarias que componen el molino, a través de visitas técnicas de fiscalización a las distintas empresas encargadas a nivel nacional e internacional de la fabricación.