En una imponente velada, la Embajada de Taiwán en conjunto con la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP) celebraron el viernes pasado los éxitos de la carne porcina paraguaya, a través una degustación realizada en la residencia del embajador José Chih-Cheng Han. La nación asiática se convirtió en el principal destino de este producto nacional, por lo que destacaron este hecho a través de una fusión gastronómica.
Como apertura, el embajador de Taiwán en Paraguay, José Han, comentó que desde hace tiempo buscaban realizar un evento de fusión gastronómica entre ambos países, pero no encontraban el momento, hasta que finalmente, después de que se percataron de que las compras por parte de Taiwán fueron aumentando decidieron hacerlo realidad. Explicó que este hecho se logró a través de iniciativa del gobierno de Paraguay, hace 4 años, en donde buscaban la posibilidad de exportar carne porcina a Taiwán.
Recordó que al inicio de la pandemia el proceso se ralentizó en medio de un empeoramiento de la situación en el sector productor ante la fuerte caída en los envíos de este producto. Sin embargo, el año pasado, en mayo justamente, se inició con la auditoría de Taiwán siendo Paraguay el primero en recibir la visita de los técnicos y tras la aprobación de todos los requisitos, se dio la apertura en noviembre pasado. “Fue un esfuerzo en conjunto, porque Paraguay cuando quiere algo lo hace a lo grande, el producto de cerdo, la porcicultura va a tener un importante crecimiento y queremos ser parte”, destacó.