Desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP) explicaron que el sector se encuentra preparando un documento que plasmará las necesidades del rubro para presentarlo al presidente electo, Santiago Peña. Enrique Duarte, titular del gremio, explicó que los industriales consideran que la impunidad en las instituciones debe terminar para tener un país serio, puesto que Paraguay en estos momentos está en la mira de la inversión mundial.
“Tenemos que lograr que la impunidad termine, necesitamos que impere la ley, que todo el sector del Estado las haga cumplir y a los miembros de la sociedad civil. Lo principal que nosotros le vamos a pedir es que las instituciones funcionen”, dijo a la 650 AM. Acotó que así nos convertiríamos en un destino predecible y donde los capitales se puedan radicar.
Agregó que con ello la economía informal o subterránea caería, dando paso a la prosperidad económica. “Así va a regir la prosperidad, la generación de empleos para nuestra gente”, consideró. A su vez, comentó que se debería ir atacando los problemas desde su base, y no ir buscando solucionar aquellas situaciones que se van “por las ramas” y que este rubro cuenta con cifradas esperanzas en que se puede lograr la inflexión hacia el cambio. Duarte dijo que es sabido que toda transición es dura, pero que se tendrá que trabajar entre todos. “Vamos a prestar toda nuestra colaboración para que los logros sean reales, no vamos a trabajar en forma mezquina, sino en forma colaborativa y buscando el desarrollo del país. Estamos seguros de que Santiago es una opción sumamente válida y de cambio real”, subrayó.
Lamentó lo ocurrido en los últimos días con las manifestaciones violentas y pidió que las disconformidades sean resueltas dentro del diálogo, evitándose así la destrucción de infraestructuras que finalmente son nuestras. “No podemos más permitir esto, todos debemos colaborar. Tenemos que expresar nuestras diferencias en el ámbito del diálogo y no del enfrentamiento”, apuntó.