Tras una reunión de trabajo realizada entre autoridades del Ministerio de Industria y Comercio y el Departamento del Guairá se informó que fue realizada la presentación del proyecto que prevé la instalación de un parque industrial, que estará ubicado en la ciudad de Mbocayaty, con el objetivo de lograr el asentamiento de fábricas e industrias en la zona.
Indicaron que el complejo estará ubicado en un área donada por la Municipalidad de dicha ciudad, y que ya cuenta con todos los documentos pertinentes para su establecimiento, por lo cual fue solicitado el asesoramiento y acompañamiento de la institución durante esta etapa. El plan fue presentado por el gobernador Carlos Barreto y el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Regional Guairá, Nery González.
Barreto destacó que este polo tiene un potencial muy importante e interesante por varios factores, siendo uno de ellos su ubicación geográfica. “En Guairá todas las rutas convergen precisamente en Villarrica, estando conectadas con todo el país y fronteras”, comentó. Acotó que poseen un acceso rápido, energía barata y confiable, y se planificará la creación de escuelas de mandos medios que puedan complementar la instalación de las industrias.