Desde la Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down resaltaron los excelentes resultados obtenidos durante la reciente 3ª Expo Nacional de la Hampshire Down, que fue toda una fiesta con buena cantidad de animales, una jura elogiante, con nuevos expositores, y las buenas cotizaciones en el remate que acumuló ventas por G. 200 millones. “Lo que nos sorprendió realmente fue el remate, que pese a pocos lotes, se vendieron a excelentes precios nuestros ovinos. Estas buenas cotizaciones implican que la raza está demasiado bien, lo cual es un gran incentivo para nosotros, de modo a seguir trabajando duro para darle mayor visibilidad a la raza”, expresó a La Nación/Nación Media la presidenta de la asociación, Dra. Laura Mendoza.

Es así que la expo, que se realizó del 11 al 16 de abril, fue un espectáculo inolvidable, en el cual pudieron compartir tanto socios y criadores de ovinos, en el que todos quedaron contentos con los resultados tanto de la jura con los grandes campeones, así como de las ventas en el remate.

MEJORES PRECIOS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, la presidenta del gremio remarcó que se llegaron a vender ovinos por hasta G. 18.900.000, una hembra Hampshire Down de la categoría reproductores a bozal, mientras que el macho mejor pagado fue por G. 13.860.000, y una preñada se cotizó hasta G. 6.804.000. En tanto que para la categoría de reproductores a campo, una ejemplar preñada fue la mejor cotizada con G. 9.072.000, y en el caso de las hembras se llegó a pagar hasta G. 6.552.000 durante esta feria.

Mendoza indicó que muchos productores no quisieron presentarse, pues ya prefirieron alistarse para la Expo Internacional de Mariano R. Alonso que será en julio, y fueron ofertados así 27 lotes, con 12 animales a bozal; 4 machos, 5 hembras y 3 preñadas. Y a campo estuvieron 12 hembras y 11 preñadas. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), dentro del predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), mientras que la jura de los animales la realizó el Dr. Mustafá Yambay, y el remate estuvo a cargo de la firma Ferusa.

Déjanos tus comentarios en Voiz