Con el objetivo de impulsar y fortalecer el cultivo de cebolla, productores del distrito de La Colmena, departamento de Paraguarí, ejecutarán acciones conjuntas con las instituciones pertinentes de modo a lograr las buenas cosechas necesarias para la rentabilidad del rubro. El sector realizará un trabajo coordinado con el Ministerio de Agricultura (MAG), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y la Municipalidad de La Colmena.
Durante los últimos años, la producción de cebolla se consolidó bastante como uno de los principales rubros en el citado departamento conocido por su adaptación a la actividad frutihortícola en la zona, además de ser uno de los productos más utilizados por los hogares paraguayos para la alimentación.
INICIATIVAS
En cuanto a las acciones a ser implementadas, se crearán centros de distribución, además de la emisión de documentos de tránsito electrónico (DTVe) para productos vegetales, y la incorporación de más productores en los planos de certificación que impulsa el organismo fitosanitario. Igualmente, se habla de ejecución de planillas y registros de comercialización, además de la colaboración para uso de los planes de registro de variedades de cebollas con antecedentes, y para los ensayos de comprobación varietal.