La Unión Industrial Paraguaya (UIP), a través del Club Mipymes, llevará a cabo una capacitación en marketing digital con estrategias para acelerar el crecimiento de una mipyme en el 2023. Se brindarán detalles sobre cómo comunicarse con los clientes en internet, la demanda mundial para grandes empresas, así como para los pequeños o microemprendimientos, pues actualmente ya no se dan diferenciaciones atendiendo a que el consumidor tiene la misma exigencia para cada negocio.
Así lo mencionó Lorena Méndez, vicepresidenta de asuntos gremiales de la UIP, quien en contacto con La Nación/Nación Media explicó que de esta manera buscan tener diferentes enfoques y dar a conocer la experiencia a nivel regional. “Tenemos tendencias diferentes y también saber cómo orientar la inversión que va a hacer una empresa porque todo cambio o innovación en tecnología implica un costo”, sostuvo.
Los participantes podrán conocer sobre el uso de herramientas útiles que pueden aplicar a sus negocios, métodos para aumentar sus ventas y el posicionamiento a nivel nacional e internacional a través de una implementación efectiva. “Si una empresa ya está orientada y tiene un plan estratégico para este año, si tiene pensado contratar un préstamo, o direccionar ahorros, ver que la tecnología es un puntal importantísimo para que pueda tener un despegue y posicionamiento local, para luego una exportación”, dijo.
El evento tendrá la modalidad de webinar y será desarrollado el jueves 13 de abril a las 13:00, a través de la plataforma Zoom de forma totalmente gratuita para las mipymes inscriptas, y cuenta con el apoyo de la Unión Europea. Se contará con la presencia del reconocido conferencista Giulio Correa, consultor en marketing digital y ventas. Los interesados en participar pueden inscribirse completando el formulario disponible en este enlace.