El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, remarcó que Paraguay es un país que respeta las reglas tanto ambientales como laborales en el ámbito de la producción, refiriéndose al sector agropecuario, que, al parecer, es foco de atención en el mercado estadounidense que sigue evaluando el ingreso de carne paraguaya. Pero esta vez ya no solo por el metano, sino también por supuestas prácticas laborales abusivas.
“Los mercados de destino exigen cosas que van más allá de la calidad del producto, como la sostenibilidad de la producción y si se cumplen las reglas ambientales y laborales. Paraguay es un país que respeta todo eso”, dijo el ministro a con la 680 AM.
Esto, con relación a un supuesto comunicado del Departamento de Trabajo de EEUU, que habría dado a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de la ONU, US$ 5 millones en un acuerdo de cooperación para financiar iniciativas que aborden las prácticas laborales abusivas en ranchos ganaderos tanto del Brasil como del Paraguay, según se difundió en agencias internacionales de noticias.
Acotó que no cuentan con ninguna comunicación oficial al respecto, y que en caso de recibir alguna notificación, no considera que pueda tratarse de un problema generalizado, y que más bien pueden ser cuestiones puntuales como en cualquiera de los campos.