Las mejores condiciones macroeconómicas del Para­guay y las ventajas comparati­vas en la región generan cierta atracción de parte de inversio­nistas de varios países, inclu­yendo a la Argentina. Una alta inflación y una crisis financiera en el país vecino ahuyentan el capital hacia zonas en donde se observa mayor seguridad.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el economista y ex canciller Rubén Ramírez Lezcano habló acerca de la com­plicada situación económica en el país vecino y sobre sus efec­tos para el Paraguay. En cuanto al impacto negativo, indicó que genera una importante pér­dida del poder adquisitivo, lo que recae en el envío de reme­sas por parte de los paraguayos residentes en este país.

Respecto a la atracción que los inversionistas argentinos sienten sobre Paraguay debido a las condiciones macrodifíci­les que atraviesan allá, aseguró que representa una oportuni­dad para el país. Explicó que el capital argentino, específica­mente el destinado a proyec­tos inmobiliarios, está cayendo en tierra guaraní, aumentando la oferta que existe en nuestro país y generando mayor dina­mismo en todo el sector, ayu­dando incluso a que Paraguay pueda consolidarse con gran­des proyectos.

Dejanos tu comentario