Las mejores condiciones macroeconómicas del Paraguay y las ventajas comparativas en la región generan cierta atracción de parte de inversionistas de varios países, incluyendo a la Argentina. Una alta inflación y una crisis financiera en el país vecino ahuyentan el capital hacia zonas en donde se observa mayor seguridad.
En comunicación con La Nación/Nación Media, el economista y ex canciller Rubén Ramírez Lezcano habló acerca de la complicada situación económica en el país vecino y sobre sus efectos para el Paraguay. En cuanto al impacto negativo, indicó que genera una importante pérdida del poder adquisitivo, lo que recae en el envío de remesas por parte de los paraguayos residentes en este país.
Respecto a la atracción que los inversionistas argentinos sienten sobre Paraguay debido a las condiciones macrodifíciles que atraviesan allá, aseguró que representa una oportunidad para el país. Explicó que el capital argentino, específicamente el destinado a proyectos inmobiliarios, está cayendo en tierra guaraní, aumentando la oferta que existe en nuestro país y generando mayor dinamismo en todo el sector, ayudando incluso a que Paraguay pueda consolidarse con grandes proyectos.