La Asociación Paraguaya de Criadores Hampshire Down realizó el lanzamiento de su 3era. Expo Nacional de la Hampshire Down, un evento que logró su protagonismo en el sector y pese a ser nueva, apunta a elevar la ovinocultura local, que viene desarrollándose fuertemente en los últimos años con calidad genética y en volumen.
La muestra se desarrollará del 11 al 16 de abril del corriente año. “Estamos felices de anunciar la expo, que será un espacio de oportunidad para los productores y para las personas que estén interesadas en adentrarse al rubro, y nuestra raza es una muy noble, que viene trabajando de forma incansable en los últimos años para fortalecer y elevar la calidad de la ovinocultura en Paraguay”, expresó la Dra. Laura Mendoza de Arbo, presidenta de la Asociación.
Resaltó el apoyo del Banco Basa que viene acompañando la exposición y apuesta también por la especie ovina, la cual estaba muy olvidada, pero gracias al trabajo de los productores, criadores, de este tipo de actividades y empresas como el banco, se está logrando mayor visibilidad que es lo que precisa para un mayor consumo a nivel local, y por ende, elevar la ovinocultura.
La gerente de Banca Ganadera de Banco Basa, Cynthia Codas, mencionó que es la segunda edición en la que se suman para apoyar la Expo Nacional de la Hampshire Down. “Nos volvimos aliados estratégicos de la raza, pero no solo para la financiación de créditos, sino también aportando en los proyectos de importación de genética, de modo que la raza se vuelva más calificada y profesionalizada”, sostuvo.
Con relación a la presencia de la entidad en la expo, señaló que tanto productores como todos los interesados que deseen adentrarse al negocio de la ovinocultura en el marco de la muestra, podrán acceder con financiamientos de hasta 3 años de plazo y 1 año de gracia, como mecanismo para facilitar la incursión.
La presidenta de la Asociación destacó igualmente que la cantidad de animales participantes se mantiene para este año, lo cual les sorprendió, pues tenían previsto una menor participación debido a que se realizaron otros remates previos, e igualmente habrá 100 ovinos de la raza en exposición, al tiempo de subrayar que en esta edición incrementaron las cabañas participantes a 21, provenientes de distintos puntos del país, e incluso de zonas que no son características en producción de ovinos.