El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) informó que fue dispuesta la prórroga del plazo de vencimiento del mantenimiento de todos los registros que otorga la insti­tución, cuyo plazo tenía una validez hasta el 30 de marzo. Esto, tras una solicitud pre­sentada por directivos de cámaras agrícolas y asocia­ciones de profesionales quie­nes manifestaron justifica­ciones técnicas.

La medida fue adoptada mediante la Resolución N° 184/2023, que amplía hasta el próximo 30 de julio el período para el pago de la tasa de mantenimiento de los registros.

La institución explicó que la medida fue tomada en res­puesta al pedido de nume­rosos gremios vinculados al sector productivo, teniendo en cuenta la situación que atraviesa el rubro debido a las condiciones climáticas de los últimos tiempos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No existe impedimento para que la máxima autoridad ins­titucional emita una resolu­ción prorrogando el plazo de vencimiento del mante­nimiento de todos los regis­tros otorgados por el Senave”, refirieron en el documento.

Hay que mencionar que, pese a las precipitaciones que se registraron en este año, la falta de lluvias generalizadas en los principales departa­mentos productivos del país, sumadas a las altas tempe­raturas de diciembre, afec­taron a los cultivos de soja y maíz, según había reportado de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) y sus filiales.

En el escrito también indica­ron que la sequía causó con­secuencias a la zafra agrí­cola 2021/2022. Entre las agremiaciones solicitantes se encontraron la Cámara Paraguaya de Sanidad Agro­pecuaria (Capasagro), la Cámara Paraguaya Pro Agro (Caproa), la Cámara de Indus­trias Nacionales de Defen­sivos Agrícolas (Cinda), la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (Cafyf), la Aso­ciación de Asesores Técnicos del Paraguay (Aatepa) y la Asociación Panamericana de Profesionales de la Agrimen­sura y Topografía (Appat).

Dejanos tu comentario