El ministro de Relaciones Exteriores y canciller nacional, Julio César Arriola, manifestó que la reunión mantenida con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, fue muy interesante y amena, ocasión en la que insistieron respecto al ingreso de la carne paraguaya a su mercado. Blinken se habría comprometido conversar sobre ello con el titular de Agricultura del país norteamericano.
“Fue una reunión muy amena, bastante amplia que duró 1 hora, insistimos mucho con el tema del acceso de la carne paraguaya al mercado estadounidense. El secretario de Estado tomó bastante bien la solicitud que le hicimos y se comprometió hablar con el secretario de Agricultura de su país, quien es el que tiene la decisión con respecto al ingreso de la carne paraguaya”, expresó a la 780 AM.
En ese sentido, Arriola señaló que consideran que Paraguay ya cumplió todo lo que tiene que ver con el proceso y ahora se espera la audiencia pública que emitió EEUU prevista para el 6 de mayo, con la que se finalizará este aspecto burocrático de modo de tener una respuesta al ingreso de la proteína roja local a este exigente mercado.
El canciller remarcó que esperan que las exportaciones se puedan concretar al inicio del segundo semestre de este año; es decir, que se pueda dar en lo que resta de este periodo gubernamental actual, antes del 15 de agosto.