El Seminario Internacional sobre Protección Social y Finanzas Públicas en Para­guay se realizará hoy de 8:00 a 13:00, en el Hotel Guaraní, en el marco del Proyecto Pro­tección Social y Gestión de las Finanzas Públicas (PS-GFP). Es implementado por la Orga­nización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, con el apoyo de la Unión Europea y la colabora­ción del Gobierno de Paraguay, a través de la Dirección Gene­ral de Presupuesto del Minis­terio de Hacienda y la Unidad Técnica del Gabinete Social.

El seminario dará a cono­cer las acciones realizadas en el marco del proyecto, que brinda asistencia téc­nica al Gobierno en la ges­tión de las finanzas públi­cas y la identificación de recursos para la protección social. El programa apoya el diseño y la implementación de un modelo demostrativo de ¡Vamos! En 4 territorios.

La iniciativa crea capacidades para desarrollar programas de protección social en el con­texto de la presupuestación basada en resultados, recien­temente adoptada en el país. Está dirigida a los funciona­rios, así como otros ministe­rios y agencias gubernamen­tales relevantes y partícipes de ¡Vamos!, como el Minis­terio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Minis­terio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Minis­terio de la Niñez y la Adoles­cencia, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Serán invitados también represen­tantes de organizaciones de trabajadores y empleadores, sociedad civil, miembros de la cooperación internacional y estudiantes del diplomado en Diseño y Gestión de Pro­gramas de Protección Social.

Dejanos tu comentario