El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Consor­cio de la Ventanilla Única de Exportación (Convue) reno­varon por cinco años más el convenio de cooperación y participación público-privada para la sostenibilidad del sis­tema electrónico de la Ven­tanilla Única del Exportador (VUE). La suscripción tiene el fin de dotar a este sistema de la infraestructura, asistencia técnica, financiera y adminis­trativa necesaria para la via­bilidad y escalabilidad del sis­tema de gestión y su expansión a otros aspectos relacionados con el comercio exterior e interior.

HERRAMIENTA CONFIABLE

Desde la cartera explicaron que de esta manera se busca contribuir en la forma más eficaz para el sostenimiento y mejoramiento del servicio de simplificación electrónica de trámites para los envíos rea­lizados desde nuestro país, con el propósito de que este se constituya en una herra­mienta confiable con los mejores estándares.

Así también, establecer las bases para el aporte de los exportadores socios de los gremios integrantes del Con­vue y otros usuarios de la pla­taforma, cuyos fondos serán destinados para el cumpli­miento de los objetivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario