Los directivos de CasaFácil explicaron que están súper contentos de haber obtenido el premio de GPTW, es el fruto de años de trabajo, enfoque y, por sobre todo, mentalidad que se estableció desde el inicio de CasaFácil. Desde que nació la empresa, el espíritu fue crear un ambiente de trabajo distinto al tradicional, en el cual los colaboradores se sientan libres, trabajen sobre metas y exista una cultura organizacional fantástica. “Nos gustaba mucho la idea de que cada colaborador sienta que es parte de la “familia empresarial” de CasaFácil, y que el crecimiento de la empresa lo impulse a uno a crecer”, señalaron.
Para mantener esa cultura organizacional, la empresa realiza jornadas de trabajo y esparcimiento, en las cuales compartimos como grupo humano, pues es eso lo más importante de su cultura, el valor humano y cómo lo capitalizamos. “Creemos firmemente que para que las empresas tengan éxito deben prestar más atención al desarrollo, la formación y el compromiso de sus empleados. Es por ello que valoramos a cada colaborador no solo por su desempeño particular, sino por su potencial humano y el espíritu de crecer en conjunto, el gran grupo de trabajo”, indicaron.
Señalan que lo distinto a otras empresas en el sector es valorar los resultados de trabajos individuales, cada colaborador trabaja sobre metas individuales, pero para que el engranaje de la empresa funcione todos deben colaborar unos con otros. El trabajo en equipo genera mucho más volumen y satisfacción que las metas individuales. “Lo primordial dentro de nuestra casa de trabajo es la comunicación; no existen barreras comunicacionales ni burocráticas con el directorio. Todos los colaboradores, sin importar el rango, pueden tener una conversación directa y fluida con todo el equipo. Estamos seguros de que la comunicación es la herramienta más importante dentro de nuestra cultura, el poder dialogar sobre mejoras, innovaciones, eventos, que todos se sientan parte de la toma de decisiones, que de hecho lo son”, aseguraron.
Dentro de la oficina hay espacios de entretenimiento y de atención al cliente, a los cuales los colaboradores pueden acceder para distenderse y luego enfocarse en el trabajo que están realizando, hemos aprendido que esto los ayuda a concentrarse y mantener el flujo de trabajo activo, así también mejora el relacionamiento entre ellos; a ese lugar lo designamos como “sala de recreación y descanso”. Allí pueden jugar ping-pong, playstation, escuchar música o simplemente relajarse en el sofá. “Como empresa también fomentamos el ejercicio y la vida saludable, sea dentro o fuera de la organización. Contamos con un gimnasio con vestuario y duchas, incentivamos el uso de la escalera en vez del ascensor y organizamos jornadas fuera del horario laboral en las que jugamos tenis, vóley y fútbol. Por último, destacar que estamos súper orgullosos de poder estar en competencia con empresas con tan lindas organizaciones y cultura organizacional como las que han obtenido el certificado GPTW 2023, a las cuales hemos admirado e intentado replicar a nuestra manera su espíritu”, resaltaron.