Durante este mes se registran variaciones de precios de varios productos alimenticios –como los de uso doméstico–, lo que podría incidir en los indicadores de corto plazo. La alta demanda de la época representa un factor fundamental para que se registre esa alteración. La Semana Santa y las semanas previas significan un aumento de la demanda de varios productos, especialmente los del sector alimenticio, lo que generalmente repercute en los precios de los mismos debido al quiebre que se da en la curva con la menor oferta.
El economista jefe del Banco Central del Paraguay (BCP), Miguel Mora, indicó que esa situación podría representar como un factor importante en la determinación de los próximos resultados, pero agregó que existen muchos elementos que podrían afectar, principalmente la confianza del consumidor, en el próximo mes.
Explicó que hay aumentos de precios en algunos productos que en períodos como este suben por la mayor demanda, pero acotó que otros productos muestran una reducción en sus valores, lo que podría mitigar el impacto negativo en los indicadores de corto plazo.