Como una alternativa para abastecer la demanda mun­dial de carne a largo plazo, el científico paraguayo Bryan González se encuentra lide­rando un proyecto de carne de cerdo cultivada en una empresa de los EEUU.

Según comentó, existe mucho interés en esta tecnología porque la población seguirá creciendo, lo cual exigirá una mayor can­tidad de la proteína, que ade­más tiene un modelo de pro­ducción con miras a alivianar la huella ecológica.

Sostuvo que los productos convencio­nales, ya sean de vaca o por­cinos, nunca serán reempla­zados, pero que esta opción puede ayudar en un futuro. “La demanda será tan grande que no será sostenible por la manera en que comemos”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la propuesta es diferente a la sintética por­que se trabaja con un pedazo de músculo y grasa del ani­mal, para luego expandir las células y producir gramos, kilogramos hasta incluso toneladas. González es PhD en biología médica y meta­bólica, y trabaja en el desa­rrollo de esta innovación en la empresa estadounidense Fork and Good. Mencionó que todos los años de trabajo en el ámbito de la reconstruc­ción de tejidos de órganos humanos le sirvieron para aplicarlos en la compañía, pero ya en productos ani­males.

Dejanos tu comentario