Gerentes de Recur­sos Humanos de empresas líderes del país participaron hoy de un importante encuentro en el que compartieron experien­cias sobre las nuevas tenden­cias en los recursos humanos tras la pandemia del covid-19. El trabajo híbrido, la flexi­bilización laboral y el bien­estar de la salud resultan ser las herramientas más utilizadas actualmente. La organización internacio­nal de Directivos de Capi­tal Humano (DCH), en su versión Paraguay, realizó ayer en Asunción su primer encuentro del año denomi­nado HR Trends 2023, que aglutinó a los gerentes de recursos humanos de impor­tantes empresas del país a fin de debatir sobre las nuevas tendencias laborales y los desafíos que generan para las firmas locales.

Cristi Aranda, presidenta de la organización en Para­guay, indicó a La Nación/Nación Media que uno de los objetivos de este evento fue hablar acerca de las ten­dencias en gestión de talen­tos y apuntó a que se partió de los resultados del Baró­metro, una encuesta que se realizó en España y a nivel de América Latina, a fin de orientar a todos los encar­gados de este departamento hacia donde va el trabajo con las personas y cómo enca­rar la gestión durante esta nueva era. “El objetivo de DCH es justamente com­partir prácticas y acompa­ñar toda la dinámica del mer­cado, estuvimos enfocados en eso”, apuntó. En cuanto a la situación de las empre­sas nacionales respecto al manejo del talento humano, dijo que definitivamente Paraguay se ubica dentro de la dinámica a nivel global en el manejo del talento, debido a que existe mayor facilidad en la comunicación, ayudada por la tecnología.

Explicó que todos los para­guayos, colaboradores de las firmas, están viendo las ten­dencias, formas de trabajo y maneras de congestionar den­tro de las organizaciones. No obstante, indicó que estamos en un proceso de crecimiento que se podrá potenciar a través del conocimiento y las capaci­taciones, apuntando a aumen­tar la competitividad de las empresas a fin de cumplir con el objetivo de mantener satisfe­chos a todos los clientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario