En poco más de un año, el modelo de ueno se posicionó en el mer­cado paraguayo como uno de los más exitosos en términos de bancarización. Muestra de ello son los más de 113.000 clientes alcanzados y su lle­gada a todos los departamen­tos del país, bancarizando a clientes desde los 10 años.

Desde sus inicios en el plano financiero local, ueno logró destacarse y diferenciarse, y más ahora, que está cum­pliendo con su objetivo de bancarizar cada vez a más paraguayos de manera rápida, simple y transpa­rente, esto, tras detectar y vencer los factores que dificultan el acceso de los servicios financieros a un importante porcentaje de la población paraguaya.

ueno contribuye con la educación financiera, bancarizando a clientes desde los 10 años.

¿Cómo lo logra? Mediante el fomento de la autogestión de los clientes, prescindiendo de la utilización de sucursales tradicionales (modelo bran­chless banking). ueno dejó atrás los esquemas conven­cionales para automatizar los procesos y brindar soluciones a través de canales digitales, facilitando la inclusión finan­ciera de la población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al contar con la aplicación móvil amigable y accesible para todas las edades, ueno también contribuye con la temprana educación finan­ciera, apuntando a gene­rar una cultura del ahorro mediante herramientas sim­ples y seguras.

Los usuarios tienen una aten­ción 100% en línea, disponi­ble 24 horas, los 7 días de la semana. “Contamos con 113 mil clientes. Nuestro modelo de negocio consiste en lograr una interacción fluida, rápida y confiable para que los clientes puedan acceder de manera segura e innovadora a los servicios que necesiten”, destacó Luis Linares, gerente general de ueno.

APUESTA A LA EDUCACIÓN FINANCIERA

Según datos de Global Fin­dex, el 41% de los paraguayos son asalariados, de los cua­les uno de cada cinco cobra su salario en instituciones financieras y cuatro de cada cinco cobra su salario en efectivo. El 59% no tiene salario fijo y solo el 27% de los paragua­yos tiene la cul­tura del ahorro. Mien­tras que un estu­dio de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) muestra que el 87% de los paragua­yos dice no contar con tarjeta de débito ni caja de ahorro, tampoco con tarjeta de cré­dito y dice no haber gestio­nado préstamos personales.

Luis Linares, gerente general de ueno.

Un pilar importante para la compañía es el de la respon­sabilidad finan­ciera, al poner en las manos de cada usuario oportunidades hechas a la medida de sus posibilidades, devolvién­dole el control de su dinero, al poder verificar sus movi­mientos financieros en un solo lugar.

“La persona empieza a tener responsabilidad financiera al sentirse en control de su propio dinero y con la con­fianza de poder ser parte del sistema financiero e incluso de poder realizar operaciones internaciona­les a través de la primera tarjeta doble del país, la Mastercard ueno duo card, que es una tarjeta de cré­dito y débito (en el mismo plástico) que puede habili­tarse descargando la app, accediendo de esta manera a todos los beneficios y des­cuentos que ofrecemos con nuestros ueno partners”, resaltó Luis Linares.

Promueven proyectos que incentivan el desarrollo sostenible

Con la aplicación móvil es accesible para todas las edades.

Implementan “Cero Papel”, “una ueno duo card = un árbol” y prácticas de reciclaje y economía circular.

Otro valor que agrega ueno es el de la sustentabilidad a su modelo de trabajo. El pro­yecto “Cero Papel” es uno de los planes que la entidad lleva adelante, evitando con esto la impresión y el uso de papeles en exceso, incenti­vando a su uso solo cuando es necesario, gracias a esto tienen contabilizado hasta el momento 6,13 toneladas menos de emisiones de CO₂.

Otra iniciativa es “una ueno duo card = un árbol” por el cual entregaron a sus clien­tes semillas de árboles nati­vos; a la fecha han entre­gado más de 18.000 tarjetas y, por ende, se han entregado 18.000 semillas de árboles en cajitas sustentables donde se indica cómo plantarlas.

A través de la alianza con Solu­ciones Ecológicas, ueno imple­menta prácticas de reciclaje y economía circular. Estas y otras iniciativas se llevan ade­lante por medio del trabajo que realizan con las Mesas Temáticas del Pacto Global.

HERRAMIENTA

En diciembre del 2022, se lanzó ueno Empre­sas, una nueva unidad de negocio que trajo solucio­nes, facilidades y un pro­ceso totalmente innova­dor en la bancarización de las empresas, dirigida a pymes y grandes empre­sas, quienes podrán aho­rrar tiempo y costos, dán­dose de alta online en el sistema.

Déjanos tus comentarios en Voiz