Una delegación de empresarios bolivianos visitará Paraguay en misión comercial, con la idea de impulsar el comercio exterior a través de la ruta Transchaco y la Hidrovía Paraguay-Paraná, con lo que se pretende que conozcan las rutas y logística de exportación.
“Como cámara queremos dar a conocer al sector empresarial que a través de la ruta Transchaco, el Corredor Bioceánico y el río Paraguay-Paraná. Bolivia y Paraguay pueden fortalecer sus exportaciones entre ambos mercados, así también, ser articuladores estratégicos para llegar a otros mercados”, expresó el presidente de la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya, gremio organizador del evento, José Luis Camacho Miserendino.
Será del 27 al 31 de marzo, en una misión denominada “Tour del Chaco 2023″, cuyos participantes visitarán las principales ciudades del Chaco boliviano y paraguayo, así como también Asunción, y se trata de la primera delegación multisectorial boliviana que visitará el país para tales efectos.
De esta manera, se busca fortalecer el desarrollo económico entre Bolivia y Paraguay, conforme lo señala la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya, gremio que organiza esta misión comercial por primera vez en dicha modalidad que será vía terrestre.