El ingeniero Diego Lamar, miembro de la comisión direc­tiva de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), habló acerca de la importan­cia de la resolución del Banco Central del Paraguay (BCP) para generar medidas tran­sitorias para el sector a fin de mitigar el impacto por la falta de pago de deudas por parte del Estado. Señaló que gene­raría una oxigenación, otor­gando margen de tiempo para el pago de los compro­misos. En comunicación con el programa “La caja negra”, emitido por Unicanal, el integrante del gremio de la construcción indicó que desde que empezaron a atrasarse con los pagos, comenzaron a utilizar la herramienta con­sistente en la sesión de cobros con la que el banco supone que se va a realizar en cobro en un año y adelanta los pagos.

Explicó que iniciaron con una tasa del 5% y ante el ven­cimiento de los plazos deben poner plata para seguir man­teniendo la sesión que ya llegó a una tasa del 13%. Indicó que dicha situación genera una serie de problemas al sec­tor y a toda la cadena, por lo que mientras se resuelve y se van poniendo al día, desde el Ministerio de Hacienda pidie­ron la resolución del BCP.

“Para nosotros es muy impor­tante que el banco central nos otorgue algún tipo de resolu­ción como vimos que hizo con el sector de la producción que sería el agro. Haciéndola rápida, le libera un poco a los bancos la recalificación por atraso de compromisos finan­cieros, entonces nos quita un peso de encima. La resolución del BCP vendría bien para que el sector se oxigene y pueda acompañar estos tiempos en ponernos al día”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario