El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Secreta­ría Técnica de Planificación (STP) anunciaron la vigencia del Decreto del Poder Ejecu­tivo N.º 8840/2023 por el cual se crea el Consejo Estratégico de Movilidad Eléctrica, que se instaló formalmente ayer.

Ten­drá a su cargo la implementa­ción de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y estará liderada por el MIC, apuntando a acelerar el proceso de la movi­lidad eléctrica en Paraguay. La transición hacia la movilidad eléctrica traerá importantes beneficios para el país.

Integran este nuevo orga­nismo los ministros del MIC; Hacienda; Obras Públicas y Comunicaciones; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Urba­nismo, Vivienda y Hábitat; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, así como autoridades principales de la Administra­ción Nacional de Electricidad; del Instituto Nacional de Tec­nología y Normalización; de la Agencia Financiera de Desarro­llo, y de la Secretaría Técnica de Planificación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltaron que la Estrategia Nacional de Movili­dad Eléctrica es un documento que permitirá al Paraguay un aprovechamiento eficiente de sus recursos disponibles, ya que establece las prioridades nacio­nales de la transición hacia la movilidad eléctrica basada en objetivos estratégicos que son: independencia y seguridad energética para el mayor apro­vechamiento de la energía eléc­trica; progreso social mediante el desarrollo industrial: la atrac­ción de inversiones y la genera­ción de empleos; ahorro de divi­sas y sostenibilidad ambiental.

Dejanos tu comentario