El ex ministro de Industria y Comercio (MIC) y actual candidato al Senado Gus­tavo Leite afirmó que existen condiciones para que baje el precio del combustible y que Petróleos Paraguayos (Petro­par) podría reducir los pre­cios de los carburantes entre G. 800 y G. 1.000 en el diésel.

El economista refirió que esto tendría una incidencia muy importante en el bolsillo del consumidor y manifestó que se espera tener resultados auspiciosos en no más de 72 horas. “Existe información fidedigna de que en breve el combustible estaría bajando y que Petropar estaría en condi­ciones de bajarle el combusti­ble a la gente”, explicó e indicó que se extremarán esfuerzos para conocer la veracidad de esos números e incluso se comunicará con la estatal en pos de la transparencia.

Sostuvo que tampoco se debe olvidar que por cada G. 400 que bajen también se deberá bajar el precio del pasaje. “Hace cuatro años y medio es un reclamo de la ciudada­nía”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó también que la baja de los combustibles tiene más incidencia que “una supuesta baja de la electricidad que ofrecen los contrincantes ocasionales en estas eleccio­nes”. Esto al referirse a la pro­puesta de la dupla presiden­cial de la Concertación, cuya oferta electoral es descalifi­cada por técnicos porque con­ducirá a la Ande a la quiebra.

FUENTES ALTERNATIVAS

Leite comentó que se prevé que el gobierno de Santiago Peña priorice el abarata­miento de los precios del pro­ducto, así como del gas. “Eso adelantó nuestro candidato. Claro que es una prioridad y claro que va a seguir sién­dolo”, remarcó.

Dejanos tu comentario