Por el tema del con­trabando de com­bustible, se mantuvo ayer una reunión entre varias autoridades, estuvieron tam­bién representantes de los emblemas, el ministro de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando, Emilio Fúster, así como también personal de la Armada, de la Policía Nacio­nal, para ver qué mecanismos tomar y para llevar adelante una lucha más frontal contra el contrabando.

Al respecto, Miguel Corrales, presidente de la Asociación de Propie­tarios y Operarios de Esta­ciones de Servicios y Afines (Apesa), dijo que el sector está pasando un momento muy complicado y piden intensi­ficar los controles para evi­tar la venta de combustibles de contrabando.

“Solicitamos esta reunión de urgencia con el ministro Fúster para manifestarle la situación dramática y cala­mitosa que estamos pasando con el tema del contrabando, vemos que estamos per­diendo la batalla. Cada día está entrando más combus­tible, estamos estimando que alrededor de 100 millo­nes de litros por mes está entrando, eso es también un problema para el fisco porque son como 40 o 50 mil millones de guaraníes al mes que está dejando de entrar también en tema de despacho, es mucha plata”, resaltó en entrevista con Unicanal.

Explicó que las pequeñas y medianas empre­sas operadoras de estaciones de servicio hoy están pasando por una situación muy dramá­tica. Hay muchas estaciones de servicio a la venta y otras cerradas. Mencionó que desde el Gobierno dicen que van a intensificar los controles, con la promesa de que van a salir más a la calle. “Esperamos que tenga resultado a corto plazo”, apuntó.

Dejanos tu comentario