Por el tema del con­trabando de com­bustible, se mantuvo ayer una reunión entre varias autoridades, estuvieron tam­bién representantes de los emblemas, el ministro de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando, Emilio Fúster, así como también personal de la Armada, de la Policía Nacio­nal, para ver qué mecanismos tomar y para llevar adelante una lucha más frontal contra el contrabando.

Al respecto, Miguel Corrales, presidente de la Asociación de Propie­tarios y Operarios de Esta­ciones de Servicios y Afines (Apesa), dijo que el sector está pasando un momento muy complicado y piden intensi­ficar los controles para evi­tar la venta de combustibles de contrabando.

“Solicitamos esta reunión de urgencia con el ministro Fúster para manifestarle la situación dramática y cala­mitosa que estamos pasando con el tema del contrabando, vemos que estamos per­diendo la batalla. Cada día está entrando más combus­tible, estamos estimando que alrededor de 100 millo­nes de litros por mes está entrando, eso es también un problema para el fisco porque son como 40 o 50 mil millones de guaraníes al mes que está dejando de entrar también en tema de despacho, es mucha plata”, resaltó en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que las pequeñas y medianas empre­sas operadoras de estaciones de servicio hoy están pasando por una situación muy dramá­tica. Hay muchas estaciones de servicio a la venta y otras cerradas. Mencionó que desde el Gobierno dicen que van a intensificar los controles, con la promesa de que van a salir más a la calle. “Esperamos que tenga resultado a corto plazo”, apuntó.

Dejanos tu comentario