Al cierre de febrero de este año, un total de 56.474 personas fueron atendidas mediante el Centro de Atención Ciudadana de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC). Resaltaron que de esta cantidad, 55.274 (98%) consultas fueron sobre la pensión alimentaria para adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.
Mencionaron que las consultas se centran sobre resultados del censo, inclusión en planilla y/o la fecha de la realización del censo, así como fechas de pagos y otras cuestiones del sector de atención de la dirección dependiente de la Subsecretaría de Administración Financiera (Sseaf), del Ministerio de Hacienda.
El resto de las consultas recibidas sobre los servicios que presta la dependencia provienen de veteranos, lisiados y herederos de los mismos, herederos de militares y policías fallecidos en servicio, el pago de las pensiones graciables otorgadas por ley de la nación administrados por la DPNC y tiene a su cargo el pago del sector no contributivo del Estado. Indicaron que forman parte del sector no contributivo 292.037 beneficiarios activos actualmente.
En cuanto al servicio a través del Centro de Atención Ciudadana, se asocia con el objetivo de la DPNC de consolidar un modelo de gestión y administración transparente y eficiente que brinde servicios con calidad y calidez a sectores vulnerables de la sociedad.