El lanzamiento no solo promete revolucionar la movilidad urbana de Asunción, sino también impactar en el medioambiente y la calidad de vida de sus ciudadanos, así llegó la startup latinoamericana, iniciando su expansión internacional en la capital paraguaya con un piloto de 40 unidades entre scooters y bicicletas eléctricas. Los usuarios podrán acceder a una scooter o una bicicleta eléctrica para desplazarse por la ciudad, descargando la aplicación móvil gratuita Mobi Latam y abonando solo por el tiempo que utilicen cada vehículo. Con la incorporación de “electrolineras” con energía solar y la presentación de la primera motocicleta eléctrica fabricada en Bolivia, Mobi está transformando la forma en que nos movemos por la ciudad.
La seguridad de los usuarios es una prioridad clave para Mobi, por lo que su servicio Mobicares, el primer seguro adaptado al servicio de micromovilidad compartida, apoyada por Fénix Seguros en Paraguay, que garantiza la tranquilidad de los usuarios. Mobi ha logrado grandes hitos en su segundo año de operación, con una valoración de millones de dólares y captando millones de dólares en su ronda de inversión semilla. Creada y apoyada por jóvenes emprendedores latinoamericanos, Mobi se ha convertido en una de las startups más valoradas del país como líder del sector energético y de movilidad sostenible.
La empresa fue fundada en el 2020 por emprendedores bolivianos: Ariel Revollo, quien consolidó la primera industria automotriz del país, y Juan Pablo Velasco, que tiene entre sus logros la primera venta de una startup boliviana a una compañía internacional (Pedidos YA). A través de la integración de hardware y software, ambos han consolidado a Mobi como el primer sistema alternativo de transporte solar.
Mobi concretó un convenio con la Alcaldía Municipal de Asunción para operar desde este mes de marzo junto a su partner, Eduardo Viveros, han desplegado los primeros vehículos micromovilidad eléctrica en el país. De acuerdo con datos suministrados por la compañía, los usuarios que más acuden a su servicio son personas de entre 18 y 35 años, quienes usan Mobi para ir al trabajo, visitar a amigos o incluso para pasear por la ciudad. El bajo costo, con los precios más competitivos de toda Latinoamérica, es un anzuelo que ayuda a fomentar esta nueva forma de desplazarse.