Las ministras de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel, y de Italia, Daniela Garnero Santanchè, mantuvieron un encuentro en el que acorda­ron establecer una alianza de cooperación bilateral dentro del segmento turístico. Fue durante la Bolsa Interna­cional de Turismo de Ber­lín-ITB 2023, muestra en la que Paraguay marca presen­cia y se celebra hasta hoy jue­ves 9 de marzo en el recinto ferial Messe Berlín, como parte de su agenda oficial en Alemania.

Las autoridades del sector sellarán la coope­ración a través de la firma de un memorándum de enten­dimiento, que quedó pac­tado para el próximo mayo, enmarcado para el fortaleci­miento de la relación bilateral en turismo.

Coincidieron en la realiza­ción de una actividad con­junta, en la que el eje central sería el “turismo religioso”, a ser desarrollado con el lide­razgo de ambos países. Mon­tiel aprovechó el encuentro para invitar a su par a visitar Paraguay y conocer las rique­zas turísticas que ofrece el país en toda su gama, espe­cialmente por los recursos naturales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aquí en la feria de turismo de Berlín hemos culminado nuestra primera reunión de trabajo con la ministra de Italia, y acorda­mos firmar en mayo próximo un documento que nos per­mita establecer una estrate­gia en cuanto a la transmisión de conocimiento y experien­cias exitosas en materia de turismo. Eso significa que Paraguay recibirá coopera­ción técnica”, expresó.

Dejanos tu comentario