El presidente de la Asocia­ción de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, consideró de muy positivo el trabajo reciente­mente implementado junto con la Policía en el micro­centro capitalino, de modo a brindar mayor seguridad en la zona y que sea de garan­tía para que los comensa­les, consumidores y clientes vuelvan a sentir la experien­cia del centro de Asunción. Los locales ya empezaron a sentir un aumento en sus ven­tas en apenas días de haberse implementado la valla de seguridad. Esto, luego de la alarmante situación en la que estaban operando por la inse­guridad reinante en dicha zona, más particularmente en el horario nocturno, que es justamente el horario en que los establecimientos gas­tronómicos más se preparan para recibir a la ciudadanía.

“El primer informe de los socios de la Arpy es que el trabajo implementado con la Policía Nacional, para dar mayor seguridad en la zona del microcentro, está dando sus frutos, ojalá sigamos viendo solo datos positivos. Fuerza a los gastronómi­cos, sigan con más clientes”, expresó en un posteo en Twi­tter. Gayet habló sobre cuáles son los mecanismos imple­mentados con apoyo de la Poli­cía, a lo que explicó que se creó un cinturón en el microcentro que se extiende desde la Avda.

Colón hasta la plaza Uru­guaya, y de Independencia Nacional hasta la calle Gene­ral Díaz por otro lado. En este espacio delimitado, se solicitó igualmente a la Ande el cam­bio de todos los focos que no funcionaban y verificarlo todas las semanas a modo de que funcionen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la vez, la presencia policial en cada esquina dentro del cuadrante señalado durante las 24 horas del día, lo cual significa un amplio desplaza­miento policial para el efecto, y esperan que se cuente con los efectivos de seguridad suficientes para seguir garan­tizando un ambiente más seguro para la gente.

Dejanos tu comentario