La ministra de Turismo, Sofía Montiel, se trasladó hasta la localidad de San Cosme y San Damián para inaugurar la nueva posada turística, recorrer la Estación de Piscicultura, e inaugurar la innovación tecnológica inclusiva en la Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná. Su recorrido partió desde la Estación de Piscicultura de San Cosme y San Damián, donde se realiza la producción de alevines de peces nativos del río Paraná, informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Montiel valoró el trabajo de la Entidad Binacional Yacyretá en el lugar y se comprometió a la asistencia técnica a funcionarios del lugar, para que los mismos estén capacitados en la recepción a los visitantes y turistas. “Me sorprende gratamente este lugar y el trabajo que están desarrollando. Desde la Senatur vamos a promocionar y posicionar como un atractivo turístico y de esparcimiento para las familias”, resaltó.
El fin de la Estación de Piscicultura de San Cosme y San Damián es producir alevines de especies nativas, como la boga, el pacú, el surubí, el dorado, el salmón de río, el sábalo, para fomento de la piscicultura del área de influencia y fortalecimiento de la fauna íctica de la zona. Está ubicada a 60 km de Ayolas, en el distrito de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa. Es uno de los mayores y modernos centros de producción de alevines de peces nativos del país. Está abierto al público de lunes a domingo, de 8:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:00.