El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y la directora país del Banco Mundial, Marianne Fay, se reunieron con el fin de firmar un proyecto con el que se llevará a cabo una mejoría estructural en la franja costera de Asunción.
El acuerdo suscripto por ambas partes ratifica los términos y condiciones para el financiamiento del Proyecto de Resiliencia Urbana en la Franja Costera de Asunción, por un monto de hasta US$ 105 millones. La ejecución estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La planificación cuenta con un enfoque integral que incluye: reformas para evitar inundaciones y otros impactos del cambio climático, también la creación de viviendas e infraestructuras verdes y seguras, así como la creación de oportunidades de trabajo, el aumento del desarrollo económico local y la promoción de programas de integración comunitaria en la población vulnerable de áreas seleccionadas de los Bañados de Asunción.
Al respecto, la titular del Banco Mundial manifestó que desde la entidad internacional siempre han acompañado procesos muy importantes de transformación urbana.
Por su parte, el ministro Llamosas aseguró que este acuerdo tendrá un impacto “altamente positivo” ya que por un lado atenderá una problemática sensible mediante la construcción de viviendas para familias vulnerables.