El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) compartió unas palabras del saliente embajador italiano en el país, Paolo Campanini, tras una visita de cortesía que realizó al ministro Luis Castiglioni como despedida al finalizar su misión en Paraguay. El diplomático resaltó que desde la embajada trabajaron bastante junto con el MIC durante los 3 años de su misión, con muchas iniciativas como estrategia para dar a conocer mejor las oportunidades de hacer negocios en Paraguay ante los italianos.
Campanini señaló que llegó en plena pandemia, pero que a pesar de eso cree que pudieron colaborar humildemente sembrando acciones buenas con la colaboración de los colegas locales, aunque como a todo diplomático le llega el momento de volver a su patria para a la vez cultivar las relaciones instaladas, es que debe volver.
En cuanto a las acciones encaradas, catalogó que todas fueron importantes, sin poder detallar mucho quiso destacar dos específicas, como que en el 2021 se activó por primera vez en la historia de ambos países el mecanismo de consultas políticas bilaterales regulares nunca antes realizado.
Asimismo, consideró como importante la reciente visita del presidente de la República, Mario Abdo en Italia, con intercambios de honorificencia entre ambos mandatarios, por lo que con todos los antecedentes espera que próximamente se pueda contar con nuevos hitos en las relaciones bilaterales.